Quienes Somos

 

Fundación para el Desarrollo Territorial y Comunitario – Proterritorio

Somos una Organización No Gubernamental ONG con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo rural integral y desarrollo social en territorios con impacto regional y más de 3.000 familias rurales beneficiadas.

Tenemos intervenciones en más de 10 departamentos (Cundinamarca, Tolima, Caldas, Meta, Boyacá, Huila, Putumayo, Bolívar, Córdoba, Sucre, Santander, Norte de Santander y Bogotá D.C) y capacidades certificadas como EPSAGRO (Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica Agropecuaria), actualmente en proceso de certificación de EPSEA (Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria).

Contamos con una red de profesionales a nivel nacional y un equipo interdisciplinario de excelente formación y experiencia de más de 20 años en entidades del orden nacional y organismos de cooperación internacional.

Trabajamos en la promoción del Desarrollo Rural Territorial DRT en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas adoptados en el año 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

“Los 17 ODS están integrados ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social”..

Por tal razón cubrimos todas las dinámicas que ocurren en un territorio y consolidan su desarrollo de manera sostenible, como lo son la construcción de infraestructura, el manejo de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente, la formación de capacidades de la población, la disponibilidad de factores y servicios productivos, el acceso al financiamiento, la promoción de la innovación y tecnología, la creación de redes y clústeres y la puesta en marcha de emprendimientos económicos de todo tipo de manera articulada con las vocaciones productivas del territorio.

NUESTRA MISIÓN

Generar soluciones de desarrollo rural territorial que prosperen las comunidades rurales con criterios de inclusión y sostenibilidad

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocida en los próximos 10 años por las comunidades e instituciones como un aliado y referentes del desarrollo rural territorial sostenible e incluyente en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

foto1
foto2
foto3
foto4
foto6
foto7
foto8
foto10
foto11
foto13
foto19
foto18
foto16
foto14
foto20
foto25
foto26
foto24
foto23
foto21

Documentos Institucionales

CERTIFICACIÓN SURA

POLÍTICA DE NO ACOSO LABORAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

POLÍTICA PARA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TABACO

PROCEDIMIENTO PARA NOTIFICACIONES
REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES

REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD
PROTERRITORIO

TARJETA DE REPORTE
PROTERRITORIO

PORTAFOLIO Y CONTRATOS
PROTERRITORIO